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Cambios y devoluciones

Si usted efectuó su compra a través de TIBUTIENDA.MX, recibió su producto en óptimas condiciones pero la compra no lo hizo feliz y quiere devolverlo, debe comunicarse con nuestro departamento de Servicio a Clientes (por teléfono, chat, o e-mail). Informe el número del pedido, el motivo del cambio, el código de referencia del producto que desea cambiar y del nuevo, la descripción y talla, nombre completo y fecha de nacimiento de quien realizó la compra, para que podamos localizar al pedido y proceder al cambio, de acuerdo con nuestra política de cambios.

Artículos en descuento o últimos artículos: Si usted adquirió algún artículo en liquidación, descuento o promoción NO habrá cambio ni devolución a menos que presente algún defecto de fabricación.

Artículos gratuitos: Si usted adquirió algún artículo en alguna promoción de manera gratuito NO habrá cambio ni devolución.

Si su producto fue personalizado: Por defectos en la personalización, por favor, contacte a nuestro departamento de Servicio a Clientes, (por teléfono, chat o e-mail). Si lo hace por e-mail informe el motivo del cambio, número del pedido, código de referencia del producto, una breve descripción que incluya la talla. IMPORTANTE: Si no hay ningún tipo de defecto en la personalización, no efectuamos cambios. 

Productos sin defecto: Los tiempos para efectuar cambios se manejan de la siguiente manera: El producto nuevo tiene hasta 30 días consecutivos, a partir de la fecha que se recibió el pedido, para sustituirlo, siempre cuando presente las mismas condiciones en las que fue recibido o comprado (en el embalaje original o en papel madera). Los productos vendidos en el site de TIBUTIENDA.MX tienen 60 días de garantía en caso de fallas propias de fabricación. Excepto los ítems grandes adquiridos en nuestro sitio de internet y que presenten algún defecto de fabricación, tiene 7 días para reportar en TIBUTIENDA.MX, contando a partir de la fecha de entrega. Fuera de este periodo deberá de entrar en contacto directamente con el fabricante (informaciones del fabricante se encuentran en la página del sitio donde está dicho producto) para comunicar lo acontecido o directamente con la Asistencia Técnica autorizada por el fabricante. Estas aparecen en el manual que acompaña el producto. 

Todos los pedidos de la primera solicitud de cambio serán responsabilidad de TIBUTIENDA.MX. En las demás solicitudes de cambio de un mismo pedido, TIBUTIENDA.MX se reservará el derecho de hacer un nuevo cobro por concepto de flete. Después de solicitar el cambio, los plazos para el cambio pueden variar según el tipo de artículo y la localidad donde vive. Por lo general el plazo es de 3 días hábiles, después de enviado el producto que se desea cambiar. El plazo para autorizar el pedido de cambio en nuestro stock es de hasta 7 días hábiles. Después de ese plazo de entrega, es el mismo al de un pedido común (para saber el plazo de entrega, te pedimos hacer un ejemplo en nuestro sitio) 

Productos con defecto: Todo producto en esta situación se deberá analizar previamente. Usted podrá elegir otro producto en nuestra tienda virtual según su disponibilidad. La solicitud debe ser comunicada a nuestra Central de Atención al Cliente (por teléfono, chat o e-mail) en el plazo de 30 días consecutivos, contando desde la fecha que se recibió el pedido. Si lo hace por e-mail, informe el motivo del cambio, número del pedido, código de referencia del producto, la descripción y talla. Los productos comercializados tienen 60 días de garantía en caso de fallas propias de fabricación. 

Excepto los ítems grandes adquiridos en nuestro sitio de internet y que presenten algún defecto de fabricación tiene 7 días para reportar a TIBUTIENDA.MX, contando a partir de la fecha de entrega. Fuera de este periodo deberá de entrar en contacto directamente con el fabricante (informaciones del fabricante se encuentran en la página del sitio donde está dicho producto) para comunicar lo acontecido o directamente con la Asistencia Técnica autorizada por el fabricante. Estas aparecen en el manual que acompaña el producto. 

La garantía es de entera responsabilidad del fabricante y el plazo y forma de utilización están mencionados en el Término de Garantía que acompaña al producto. 

El producto debe estar en el empaque original junto a la factura, y con todos los accesorios. Debe acompañar una carta, explicando el defecto que fue encontrado, aclarando en que deporte fue utilizado y con qué frecuencia. 

En caso que se acepte el cambio:
-Usted recibirá en la dirección de origen del pedido, sin costos adicionales, la substitución por el producto que eligió.
-Si existe alguna diferencia de precio entre el producto nuevo y el producto reclamado, deberá ser abonado la diferencia, a través de las opciones de pago que existen en el sitio.

En el caso que se rechace la solicitud del cambio: 
Posibles causas: 
-Ausencia de defecto (no fue constatado el daño señalado por el cliente).
-Señales de uso inadecuado.
-Señales de daño accidental.
-Desgaste natural por el uso.
-Lavado inadecuado.